Visitas a un dentista por primera vez, ¿qué esperar?

La visita al dentista por primera vez quizá pueda ser desconcertante tanto para niños como para mayores, pero no hay problema, porque si has elegido un buen profesional seguramente todo irá sobre ruedas y saldrás con una sonrisa.

En tu primera visita al dentista, por lo general, lo primero que se hará es una evaluación completa de la salud de tu boca para ver cómo está, qué necesitas y qué tratamientos deberías seguir para solucionar los problemas. De esta forma, usualmente también se hacen radiografías y escáneres si se trata de una revisión a fondo. De esta manera, tu dentista podrá hacerse una idea completa de tu boca.

Por otro lado, también habrá una pequeña charla para conocer más el historial de tu boca: problemas anteriores, sustituciones de piezas, etc. Recuerda que el dentista necesitará toda la información que pueda para trabajar contigo de la forma más precisa.

Además de tu salud dental, también es importante hablar de tu salud general por si hay alguna enfermedad importante que el profesional dentista deba saber como por ejemplo hipertensión, diabetes o simplemente, si hay posibilidad y/o un embarazo. Además, también tendrás que especificar alergias a materiales, productos o medicamentos. Todo es importante para que tu visita salga bien.

Ventajas de visitar al dentista

Visitar al dentista tiene muchas ventajas para tu salud, y de hecho, no hacerlo puede acarrearte serios problemas no solo bucodentales, sino de todo tipo.

Limpieza más en profundidad

Los dentistas realizan limpiezas profundas en nuestros dientes que reducen bacterias que causan enfermedades y lesiones de las encías. Visitar a nuestros dentista además de dejarnos una boca más bonita, cuida de nuestra salid.

Cuidar la dentadura: dientes solo hay unos

Acudir al dentista evita problemas y enfermedades graves en la boca que pueden degenerar en la pérdida de piezas dentales que no podemos recuperar, y que además, cuesta una fortuna sustituir. Prevenir es la mejor forma de mantener nuestra dentadura sana y completa.

Mantener a raya las caries

Muchas veces el paciente no es capaz de identificar una caries, mientras que el dentista no solo la identificará sino que la arreglará. Mantener dientes con caries que no se tratan, pueden traer muchos problemas incluido infecciones sanguíneas. ¡No te la juegues y acude al dentista!

Si buscas un dentista de confianza o un presupuesto para un tratamiento en concreto cerca de casa, no dudes en subir tu Ineez. Los profesionales se pondrán en contacto contigo para concertar una cita o solucionar las dudas que te puedan surgir. I Neez You es la forma más cómoda de encontrar todo lo que buscas, y cómo lo buscas. ¿A qué esperas?

Deja un comentario