profesores particulares clases particulares

Claves para saber si nuestro hijo necesita clases particulares

Ha llegado la vuelta al cole y es necesario empezar a trabajar desde el primer día para superar el nuevo curso. Puede que el último verano tu hijo no sacara las notas esperadas o bajara un poco en los resultados anteriores, ¿es esto motivo de que mi pequeño necesita un profesor particular en casa?

Necesitar unas clases particulares no tiene nada de raro, sobre todo cuando los pequeños van llegando al nivel de secundaria y puede estar sufriendo cambios o dificultades en algunas materias. Pero, ¿cómo saber realmente que mis hijos necesitan clases particulares?

Antes de buscar un profesor lo primero que hay que analizar es qué esta ocurriendo. ¿El niño o joven está obteniendo peores resultados en general o en una (o varias) materia en concreto? Según sea el caso entonces necesitaremos discernir entre unas clases de refuerzo general que ayude al pequeño con los deberes, afianzar conceptos y/o enseñarle a concentrarse o a estudiar.

Si, por otro lado, nos encontramos en un caso diferente y el problema está en una materia en concreto, entonces necesitaremos unas clases específicas para solventar dudas o aclarar conceptos que no quedan claros en unas clases en concreto. De esta forma se refuerzan unos contenidos específicos para mejorar el resultado final.

¿Por qué puede necesitar mi hijo buscar un profesor particular?

Hay varios motivos por lo que un pequeño o un joven puede necesitar clases particulares, y no solo son académicos. Debemos averiguar el origen del problema de nuestro hijo para saber realmente lo que necesita.

Las notas pueden haber bajado debido a factores personales y no meramente relacionados con los estudios. Por ejemplo, también pueden afectar enfermedades, relaciones con la familia o las complicaciones de la adolescencia.

Además, por otro lado, los problemas académicos pueden nacer de problemas sociales relacionados con amigos, compañeros, familia, etc. En estos casos, la solución sería otra distinta y habría que necesitar otro tipo de ayuda.

Buscar clases particulares debe nacer siempre las dificultades académicas que se puedan solucionar con un profesor y no intentar arreglar otro tipo de problemas desde el ámbito académico.

Por último,  la decisión de poner un profesor particular a nuestro hijo no debe solo nacer de nosotros, sino que un factor muy a tener en cuenta es consultarlo con su tutor o profesor y escuchar sus recomendaciones. Lo mejor es siempre tener toda la información para tomar la mejor decisión.

Encuentra profesor particular en I Neez You

Si ya has tomado la decisión y sigues adelante, te recomendamos que busques tu profesor en I Neez You, nuestro portal de anuncios gratuitos. Lo único que tienes que hacer es colgar tu anuncio gratuitamente y esperar que los profesionales más cualificados y que se adapten a tus necesidades y presupuesto te respondan para poder concertar una entrevista. ¿Qué te parece? ¡Prueba I Neez You y empezarás a usarlo para encontrar de todo! 

Deja un comentario