Limpieza en oficinas

Tips para la limpieza de oficinas

La limpieza de una oficina es un aspecto muy importante ya que es donde pasamos una gran parte del día. Que el entorno laboral sea una lugar higiénico y seguro es fundamental, de forma que hoy te ofrecemos algunos consejos que pueden servirte a la hora de mantener tu oficina limpia.

Por otro lado, si has contratado a una empresa que se encargue de la limpieza de tu oficina, entonces gracias a este post sabrás lo que debes mirar para saber si lo están haciendo bien.

Consejos básicos para la limpieza de oficinas

Recogida general

Para poder limpiar la oficina debe estar recogida. Si la persona que va a limpiar la oficina se la encuentra llena de cosas, cajas, etc. su labor se entorpece mucho. Por eso, las personas que trabajan en la oficina deber de dejarla recogida, para que aquellos que vayan a limpiar solo tengan que recoger basuras o cajas sobrantes para tirarlas fuera.

Importancia de limpiar el mobiliario

Cuando nos enfrentamos a la limpieza de oficinas no solo tenemos que limpiar el suelo y la suciedad que se ve. Es necesario limpiar bien el mobiliario y asegurarnos de que quitamos bien el polvo, algo muy importante cuando hablamos de un sitio cerrado como una oficina. El polvo es algo desagradable, da sensación de suciedad y es motivo de alergia para algunas personas, con lo cual es necesario mantenerlo a raya.

Por otro lado, los muebles de todo tipo deben de ser repasados: estanterías, mesas, armarios, etc. Además, los muebles tapizados y las sillas de oficina deben ser limpiados de ver en cuando pasando un aspirador y menos regularmente, limpiar las telas.

Atención a los aparatos electrónicos

No solo el mobiliario debe tener nuestra atención sino también todos los aparatos de la oficina: ordenadores, teclados, teléfonos, fotocopiadoras, etc. Todos estos aparatos tienden a acumular mucho polvo y no debemos pulverizar ningún producto sobre ellos.

De esta forma, lo mejor es utilizar un productos específico y una bayeta de microfibra para mantenerlos limpios. Los monitores, han de limpiarse siempre con movimientos suaves para no estropearlos. Olvídate de usar papel de cocina o similar para estos casos, ya que pueden causar ralladuras.

Limpiar el suelo

Por una oficina suelen pasar muchas personas por lo que sin duda es una de las superficies que más sufre. La limpieza de oficinas debe prestar especial atención a la limpieza del suelo.

Lo primero que debemos hacer es tener en cuenta qué tipo de suelo es el que hay que limpiar. Según sea de materiales como el terrazo o el mármol, parqué o revestimiento textil debemos encontrar tanto el producto como el método de limpieza idóneo. No todos los suelos se limpian igual. Puedes consultar esta información en la etiqueta de los productos o en webs especializadas.

No dejes pasar la limpieza de tu oficina, ya que es muy importante tanto para ti como para todo el equipo. Si quieres encontrar una empresa o un particular que te limpie tu oficina, no dudes en escribir un Ineez en nuestra web, ¡seguro que aparece rápido la persona que te ofrece el servicio que necesitas!

 

 

 

Deja una respuesta