cuidado de niños

Guía completa para el cuidado de niños cuando no estás en casa

El cuidado de los niños no siempre es fácil, sobre todo cuando no podemos estar con ellos y tenemos que buscar una alternativa. Hoy te damos las claves para encontrar ayuda, ¡sigue leyendo!

¿En casa o fuera?

Lo primero que debes decidir a la hora de encontrar ayuda para el cuidado de niños es si quieres que estén en tu casa o prefieres llevarlos fuera. Sea cual sea el caso tienes varias opciones para elegir.

Para decidirte por una opción u otra tendrás que sopesar varias variables, como por ejemplo el tiempo que tardarás en llevar a tu pequeño a la guardería o el factor económico ya que un cuidado en casa personalizado siempre será más costoso (no siendo así en el caso de que sean varios niños).

El cuidado de niños en casa supone una mayor flexibilidad en horarios y cobertura ante cualquier imprevisto, mientras que optar por una guardería o una madre de día supone una mayor socialización del pequeño y un precoz descubrimiento y aprendizaje de cosas que no se aprenden en otro sitio.

Cuidados en casa: ¿au pair, canguro o niñera?

Una aupair suele ser una persona joven que procede de otro país y que a cambio de estancia, comida y una pequeña remuneración cuida de los más pequeños de la casa mientras los padres lo necesitan. Se trata de una opción interesante si estás buscando alguien al que recurrir para el cuidado de los niños y que además, hable otros idiomas con tus hijos sin que te cueste una fortuna.

Los canguros son personas que cuidan de tus hijos en momentos puntuales, por horas. Generalmente un o una canguro acude a tu domicilio para quedarse con los niños cuando los padres tienen que ausentarse. Se trata de una opción muy popular sobre todo los fines de semana y en las tardes.

Por último, las niñeras son profesionales que se encargan del cuidado de los niños de forma permanente en tu hogar, por ejemplo por las mañanas mientras estás trabajando. Se trata de una trabajadora que suele trabajar a jornada partida o completa, cosa que depende completamente de tus necesidades.

Opciones fuera de casa: guarderías o madres de día

Una guardería es un servicio que puede ser de carácter público o privado. Es un centro educativo especializado para bebés y niños pequeños. La guardería tiene su propio horario, comidas, etc. por lo que deberás tener en cuenta que tienes que adaptarte a ello.

Por su parte, las madres de día es una madre que cuida de tu hijo en su propia casa. Se trata de profesionales formadas que pueden cuidar hasta de cuatro niños a la vez con un máximo de tres años. Se trata de una opción interesante si estás buscando una opción más personalizada para tu pequeño que una guardería.

Encuentra la mejor opción para el cuidado de niños en IneezYou

Tanto si buscas canguro como madre de día o incluso aupair, no dudes en utilizar INeezYou. Gracias a nuestra herramienta puedes publicar tu anuncio especificando lo que necesitas y también tus condiciones de forma que las personas y/o profesionales que quieran atenderla podrán ponerse en contacto directamente para ofrecerte sus servicios, ¿qué más se puede pedir? ¡Aprovecha nuestra plataforma y encuentra lo que buscas hoy mismo!

Deja una respuesta