buscar una niñera

¿Qué distingue a una niñera de una canguro?

Cuando somos papás y necesitamos encontrar a alguien que cuide de nuestros pequeños, lo primero que debemos decidir es si necesitamos una niñera o una canguro en casa. Aunque en principio pueda sonar a que es lo mismo, los servicios que ambas figuras prestan, son distintos, ¡te lo contamos!

La diferencia entre niñera y canguro

Una niñera (o niñero, ¿por qué no?) es una persona que cuida de uno o varios niños de una misma familia de forma permanente. Esto supone que un niñero trabaja de forma regular para la familia en las ocasiones en las que los padres no se encuentran, bien porque están trabajando o por otros motivos.

Una niñera puede ser una persona que además de cuidar de los niños, también puede hacer otras tareas como encargarse de su ropa o cocinar para ellos. Además, las niñeras pueden ser internas y vivir en la casa de la familia de los niños a los que cuida a diario o externas, de forma que trabajan sus horas pero tienen una casa propia.

¿Qué es, entonces una canguro? Tener una canguro en  casa es contar con una persona que viene en momentos puntuales para cuidar de los pequeños, como por ejemplo, cuando los padres van a salir por la noche un fin de semana. Generalmente una canguro trabaja por horas y no tiene por qué ser siempre la misma persona, puede variar.

Una o un canguro no tiene por qué estar disponible siempre para una familia en concreto, sino que son trabajos que se contratan con relativamente poco tiempo de antelación.

¿Qué ventajas tiene la contratación de una niñera o una canguro?

Según tus necesidades, en casa tendrás una niñera o una canguro, aunque sin duda, esto supondrá una mejora en tu nivel de vida y de estrés. Te contamos las ventajas que tiene contar con un poco de ayuda en casa con los niños:

  • En todo momento el niño estará bien atendido ya sea por ti o por la niñera o canguro cuando sea necesario. Nunca le faltará la atención que necesita.
  • El niño podrá aprender cosas nuevas que no puede aprender de ti. Por ejemplo, si la niñera o la canguro saben un idioma extranjero seguro que los niños podrán aprender algo nuevo.
  • En todo momento los niños estarán en su ambiente con sus hermanos, sus juguetes y sus cosas sin necesidad de ir a sitios donde no deberían estar con sus padres.
  • Contar con un poco de ayuda en casa permite que los más pequeños continúen con sus horarios tanto de comidas como de baños pase lo que pase.

Si te interesa contratar un canguro o una niñera que esté cerca de tu hogar o una persona interna, no dudes en escribir tu Ineez. De esta forma, todas las personas que cumplan con tus requisitos, se pondrán en contacto contigo y podrás comenzar una ronda de entrevistas, ¿no te parece la forma más fácil de encontrar lo que necesitas?

Deja una respuesta