Monitora de comedor

La monitora de comedor: tareas y responsabilidades

Una monitora de comedor es una persona que se encarga profesionalmente de cuidar y atender a los niños que utilizan el servicio de comedor de colegios o academias. Una de las tareas que tiene que llevar a cabo es realizar el servicio de mesas manteniendo una actitud positiva y velando por la seguridad y el bienestar de los más pequeños.

¿Qué tiene que hacer una monitora de comedor?

Hay varias tareas fundamentales entre las responsabilidades de una monitora infantil en el comedor,  ¡te las resumimos!

Mantener el orden

Una monitora de comedor debe ser consciente de que una de sus prioridades debe ser siempre controlar el orden de la mesa, así como la entrada y salida de cada niño asegurándose de que come todo lo necesario antes de abandonar la mesa. Además, cada pequeño debe aprender que no puede abandonar la mesa sin pedir permiso o sin haber terminado de comer.

Enseñar y educar

Además de controlar, una monitora de comedor debe enseñar a los niños a comer todo tipo de alimentos, así como a usar los utensilios como platos y cubiertos. Por otro lado, debe encargarse también de que utilicen la servilleta, aprendan cuando pueden levantarse y cuando no y otros protocolos necesarios a la hora de comer.

Aprender a comer de forma saludable

No solo el protocolo es importante. Por eso, un monitor debe encargarse de que los niños aprendan a comer de foma saludable y explicarles las ventajas de comer de una forma sana y variada. De esta forma se aprende a tener hábitos saludables de alimentación.

Por otro lado, también es importante que los niños aprendan a comer de una forma higiénica, como por ejemplo lavarse las manos antes o mantener una postura adecuada para la mesa.

¿Dónde encontrar una monitora de comedor lo antes posible?

Generalmente, los caterings que se contratan en los comedores escolares suelen incorporar este tipo de perfil. Si no es así, también se pueden contratar monitores con experiencia en este campo (suele ser casi lo más importante a tener en cuenta cuando buscamos este tipo de perfil).

Si estás buscando una monitora de comedor escolar y no la encuentras, I Neez You será tu solución. Publica lo que estás buscando y las personas interesadas que vean tu anuncio se pondrán en contacto contigo a través de la plataforma, ¡no puede ser más fácil!

 

Deja una respuesta