Cuidado de personas mayores

¿Cómo elegir bien a un cuidador de personas mayores?

Cuidar a personas mayores no siempre depende de las ganas que se le pongan o del amor que dediquemos. En muchas ocasiones es necesario contar con un profesional que nos ayude con las dificultades que se pueden presentar como, por ejemplo, la alimentación especial, las medicinas o el cuidado personal.

Por otro lado, hay algunas personas que prefieren seguir vivir en su hogar con una profesional en el cuidado de personas mayores interna. Sea como sea tu caso, hoy te damos algunas claves para no equivocarte al elegir a un cuidador.

Determinar bien las necesidades de la persona mayor

El cuidado de personas mayores requiere estar especializado en algunas materias, por lo que lo primero que tenemos que hacer a la hora de buscar a alguien para cuidar personas mayores es concienciarnos de las necesidades reales que tiene la persona mayor a la que se van a destinar los cuidados. Por ejemplo, ¿serán cuidados de día o de noche o queremos una interna? ¿Necesitará ayuda doméstica o solo cuidado personal? ¿Debe asistir a una persona con movilidad reducida?

Definir las necesidades existentes antes de contratar a alguien nos ayudará a evitar problemas posteriores. Por ejemplo, en el caso de una ayuda doméstica contrataremos a una empleada del hogar con aptitudes para ayudar a la persona, o en el caso de cuidado de una persona enferma o con movilidad reducida probablemente necesitaremos un perfil de enfermería.

Realizar una entrevista formal para asegurarnos de que se trata de la persona correcta

Una vez que sabemos exactamente los servicios que vamos a necesitar, lo mejor será realizar entrevistas formales donde dejemos claro a los candidatos lo que necesitaremos de ellos. Por eso, lo mejor será explicárselo de forma que sepamos si es la persona adecuada para ajustarse al perfil que estamos buscando.

Por otro lado, el salario de una persona dedicada al cuidado de personas mayores dependerá de los servicios que requiramos, de las horas que necesitemos que nos ayuden y también del horario que se establezca. Por ello, lo mejor siempre es acordarlo con antelación.

¿Las aptitudes personales del candidato son las adecuadas?

A la hora de contratar a una persona para el cuidado de personas mayores interna o no, es necesario conocer un poco al candidato para saber si tiene las aptitudes necesarias para desempeñar el trabajo.

Por lo general, debe ser una persona capaz de organizar bien las tareas en la casa y fuera de ella. Además, también deberá supervisar correctamente los medicamentos y sus tomas. Así, debemos tener en cuenta la personalidad del candidato o candidata: que sea resolutivo, que sea cariñoso, que sepa comunicarse, que tenga paciencia y que sepa desenvolverse en situaciones complicadas.

¿Dónde encuentro al cuidador de personas mayores perfecto?

¡Con nosotros es muy fácil! Utiliza INeezYou y pon el anuncio de lo que estás buscando para el cuidado de ancianos. No escatimes y describe con exactitud las necesidades que tienes para que las personas que cumplan los requisitos te contesten cuanto antes. De esta forma, encontrar al cuidador de personas mayores idóneo para tu familia es muy fácil. ¡No lo dudes y hazlo ahora!

 

Deja una respuesta