clases de piano en madrid

¿Qué beneficios tiene dar clases de piano en niños y mayores?

Las clases de piano tienen muchísimas ventajas tanto para la infancia como para los adultos. Aprender a tocar el piano es una actividad musical que estimula nuestra mente y nos ayuda a desarrollar la memoria, la orientación y la coordinación entre otras aptitudes.

Además las clases de piano estimulan la creatividad y ayuda a liberarnos del estrés generando una gran sensación de felicidad. El aprendizaje de música en niños es muy positivo pero sin duda, es una época fantástica para aprender a tocar el piano ya que desarrolla las capacidades de aprendizaje así como los procesos de razonamiento.

Por otro lado, las clases de piano desarrollan la sensibilidad artística y potencia la confianza en uno mismo debido a que en los recitales o conciertos es necesario actuar delante de compañeros y público, lo que ayuda en gran medida a conocerse mejor y controlar los nervios.

Pero eso no es todo. Aprender a tocar el piano también te ayuda en gran medida a promover la autodisciplina y a gestionar el tiempo de una forma más eficaz. ¿Por qué? Aprender música, y mucho más en el caso del piano, requiere mucho tiempo y práctica, lo que supone una organización del tiempo para poder cumplir nuestros objetivos. De esta forma, se evita la pérdida de tiempo y se gestiona el tiempo de una forma más eficiente. ¡Todo son ventajas!

Sea cual sea tu género musical favorito, el piano al ser tan versátil te ayudará a desarrollarte musicalmente de una forma divertida, amena y muy satisfactoria.

Encuentra tus clases de piano rápidamente y cerca de casa

Si quieres encontrar clases de piano cerca de tu casa, ¡sube un INeez ahora mismo! En nuestra plataforma conseguirás contactar con los profesores de piano que quieran darte clases particulares, a domicilio o en academia, en el horario que mejor te venga y con todas las especificaciones que necesites. ¿A qué esperas?

 

 

Photo credit: Oliver Quinlan on Visualhunt.com / CC BY-NC

Deja una respuesta