buscar monitor de tiempo libre

¿Qué aptitudes debe tener un Monitor de Tiempo Libre?

Un monitor de tiempo libre es un profesional que tiene una labor educativa dentro un ambiente informal como puede ser un campamento o un hotel en vacaciones. Estos monitores de tiempo libre deben cumplir una función básica de orientar, motivar y educar a los más pequeños en sus momentos de ocio.

No todos pueden ser monitor de tiempo libre, ya que se necesitan unas aptitudes y una sensibilidad especial. ¿Qué debe hacer un buen monitor de tiempo libre?

  • Debe motivar. Una de las funciones más importantes de cualquier monitor de tiempo es sin duda motivar a los jóvenes y niños que tenga a su cargo. Ya sea jugando, explorando o de otra forma, un monitor tiene que animar a todos a expresarse, a disfrutar y a activarse a todos los niveles. Ser optimista y positivo ayudará enormemente a cumplir esta tarea.
  • Apoyar al alumno. La función de apoyo de un buen monitor es fundamental. Al mismo tiempo que motivamos debemos ofrecer ánimo y confianza al alumno para que consiga cumplir sus metas. El monitor siempre debe mostrar interés sobre sus alumnos mostrándoles apoyo constante.
  • Ofrecer confianza. Un monitor debe ser una persona de confianza y tiene que infundir confianza en cada una de las personas con las que trabaja reconociendo siempre todo lo que hacen bien, recalcando sus cualidades, etc.
  • Ser muy social. Las cualidades de un monitor de tiempo libre se relacionan entre sí. Sin duda, no podremos obtener todas las aptitudes anteriores si no se trata de una persona social, abierta y con una gran capacidad de relacionarse con los demás. Además, también debe ser una persona muy empática y posee habilidades comunicativas y de liderazgo. Solo de esta manera será posible cumplir con los objetivos que requiere su trabajo.
  • Capaz de superar obstáculos. En ocasiones el optimismo no es suficiente para superar las dificultades, por lo que el monitor debe ser capaz de ser tenaz y perseverante para superar todas las dificultades que se le presenten, de esta forma, podrá apoyar y ayudar a sus alumnos a superar las suyas.
  • Ser creativo. Para ser un buen monitor es necesario tener muchos recursos como pueden ser la música, los juegos, la expresión corporal, etc. Hay muchos recursos artísticos e infantiles que ayudarán al monitor a llevar a buen término sus objetivos de una forma dinámica, divertida y original.

Si necesitas contratar un monitor de tiempo o buscas una academia para conseguir el título de monitor de tiempo libre, ¡escribe un INeezYou! De esta forma ellos se pondrán en contacto contigo para ofrecerte lo que necesites lo más cerca de casa posible. ¿Qué te parece?

 

Imagen Principal: Bibliotecas Redondela

 

Deja una respuesta